Objetivos
Este blog se crea con el objetivo fundamental de convertirse en una plataforma de colaboración ciudadana, dirigida a complementar la actividad investigadora conveniente para elaborar una marca de Cuenca, nueva, consensuada y aceptada mayoritariamente por sus ciudadanos. De tal modo que sus líderes y habitantes se cojan de la mano para “planificar un cambio ambicioso y sin errores, capaz de obtener una mejor calidad de vida y de hacer realidad el sueño colectivo de la ciudad”.

Cuenca se ve urgida a generar el análisis y el intercambio entre diversos especialistas y agentes (sector público y sector privado) en el marco de un nuevo paradigma de ciudad: la ciudad del siglo XXI. Esta nueva ciudad querida por sus habitantes se enmarca en una red de ciudades, cada vez más amplia, que compite por desarrollar una estrategia de posicionamiento y citymarketing para poder identificarse y así establecer un vínculo dialéctico entre ellas, captando inversiones y turismo, redinamizando la economía urbana de cada ciudad.

Al pedirse esa colaboración para la “Delineación del Plan de City Marketing de Cuenca”, se enmarca el propósito central de esta herramienta digital de cooperación y lograr para Cuenca una “marca City” que tenga el sabor en su reconocida historia y un gusto esperanzador en su futuro. Ese debe de ser su distintivo y personalidad, involucrando a los conquenses y cuanto estén ligados -por las razones que sean- a esta capital dediquen sus esfuerzos a la mejora y el progreso general de la ciudad; más abierta al futuro y más prometedora para las nuevas generaciones.